Pasantía FIC y Educador Social en Biblioteca Solidaria

Última actualización: 23 Mayo 2018

Estudiantes universitarios realizan la cuarta edición de la pasantía en el proyecto Biblioteca Solidaria diseñado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP, en el marco del convenio establecido entre la ANEP y UdelaR.

Como se recordará, Biblioteca Solidaria  involucra a mil escuelas públicas de todo el país y a más de 6.000 actores comunitarios: familias, vecinos y exalumnos, invitándolos a acercarse a los libros y la lectura como forma de acceder  a la cultura. En este caso se suman, por cuarto año consecutivo, estudiantes terciarios.

Esta vez, además de estudiantes de Bibliotecología y Comunicación de la Facultad de la Información y la Comunicación (FIC) se incorporan estudiantes de la Carrera Educador Social del Consejo de Formación en Educación. Las escuelas elegidas por los estudiantes terciarios para desarrollar la pasantía son la n° 27, n°141, n° 269 de Canelones y escuelas n°38, n°39, n°131, n°224 y n° 257 de Montevideo.

Se espera que esta acción contribuya a ampliar la comprensión, por parte de los estudiantes terciarios, de las relaciones entre lengua, cultura y sociedad y a enriquecer las historias lectoras de los escolares a quienes les van a leer semanalmente.