convocatoria premios UNESCO

Última actualización: 08 Abril 2021

La igualdad de género en la educación es un derecho básico y un requisito para consolidar sociedades más inclusivas. Aunque se han logrado progresos notables en los últimos 20 años, 129 millones de niñas siguen sin ir a la escuela y dos tercios de los niños en edad de asistir a la escuela primaria que tal vez nunca pongan un pie en la escuela son niñas (cifras del Instituto UNESCO de Estadísticas) (IEU).

El Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. Se trata del primer Premio UNESCO de estas características y su singularidad consiste en promover proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida.

Más información

PREMIO UNESCO JAPÓN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Proceso de selección 2021 para el Premio UNESCO-Japón de EDS.
La convocatoria para recepción de candidaturas en 2021 está abierta.

Más información

logo CFE transparente    semipresencial     pastilla-sge     banner becas     logo cineduca colores    aprender todos    logo noveles