TALLERES DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACCESIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN

Última actualización: 03 Octubre 2019

Temáticas:

Taller 1: ya dictada

Taller 2: Elaboración de material didáctico: El propósito de dar a conocer el uso de estas herramientas es facilitar el acceso a aplicaciones informáticas de tipo general a los usuarios con discapacidad que, de otra forma, Este taller se basa en la creación de material didáctico en baja tecnología (formato papel) y alta tecnología (actividades de ejecución online). Con el objetivo de poner en práctica lo visto en el primer encuentro, se brindarán herramientas tecnológicas que permitan crear actividades acorde a las necesidades y capacidades de cada alumnado.

Taller 3: Creación de un centro de Recursos (Symbaloo): Se propone la creación de un marcador social, donde los docentes pueden nuclear las webs de su interés, teniendo la opción de crear varias pestañas (webmixs). Les brinda la posibilidad de editar cada webmix y compartirlas con otros docentes y son sus alumnos. Es una herramienta muy visual e intuitiva al momento de su edición, ofreciendo la posibilidad de rápido acceso a los sitios
seleccionados.

Taller 4: Rampas digitales. En este encuentro se mostrarán diferentes productos de apoyo o ayudas técnicas para interactuar con la computadora, tablet o celular. El propósito de dar a conocer el uso de estas herramientas es facilitar el acceso a aplicaciones informáticas de tipo general a los usuarios con discapacidad que, de otra forma, se verían obligados a usar sólo programas específicamente diseñados para ellos.