Tutorías entre pares

Última actualización: 22 Julio 2020

Las Tutorías Entre Pares (TEP) son una estrategia en la cual estudiantes universitarios acompañan y apoyan a otros estudiantes en su trayectoria educativa en la Universidad de la República (Udelar), así como a estudiantes de reciente ingreso. El objetivo: apuntar a la inserción plena en la vida universitaria. Las Tutorías se implementan a través de un módulo de formación teórica y un módulo de trabajo en territorio, ambos creditizados para estudiantes de servicios de la Udelar y del Instituto de Formación en Educación Social. La propuesta de formación involucra un nivel teórico y un nivel práctico, donde a los contenidos centrales y transversales se incorporan otros específicos para el abordaje de núcleos temáticos vinculados a la diversidad de características y contextos en que se desarrolla la acción tutorial.

Esto incluye el acompañamiento apoblaciones específicas, entre las que se puede mencionar a los estudiantes de ingreso a la Udelar y permanencia; de preingreso e interfase entre Educación Media Superior y Educación Superior; de preingreso con Educación Media Básica y un énfasis en el trabajo a nivel territori​al; en situación de discapacidad (perspectiva de inclusión educativa); del interior y exterior del país; estudiantes universitarios privados de libertad (con énfasis en lo académico); en el marco de cursos específicos en los Servicios Universitarios (con énfasis en lo académico); de ingreso y permanencia abordando la integración a la vida universitaria.

Más información e inscripciones en https://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/?page_id=1159